Banner-blog-3

¿Qué precio debo ponerle a mis productos?

En Latino américa la mayoría de los emprendimientos que fracasan, fracasan debido a falta de planeación financiera.

Así que este es un tema muy importante para tu negocio, si tu margen de ganancia no está calculado de manera adecuada tu negocio no va a poder sobrevivir en el tiempo.

Pero no te preocupes!

Para eso estamos nosotros, quédate leyendo este artículo y aprende cómo puedes establecer el precio de tus productos y así tener un margen de ganancia que te permita crecer con tu negocio.

Diseño sin título-Mar-19-2022-12-17-55-30-AM

A menudo nuestros clientes nos preguntan cómo calcular el precio de los productos que compran en nuestra tienda para revenderlos en su negocio.

Entendemos que puede ser una tarea difícil al comenzar tu negocio, así que hoy hemos decidido darte unos tips que te ayudarán a definir los precios para tu tienda de maquillaje!

Esta no es una guía definitiva ya que dependerá del tipo de costos que tiene tu negocio, pero vamos dejarte tips que seguro te ayudarán a establecer tu método para definir los precios de tus productos.

Hay dos cosas que debemos tener en cuenta:

  1. El costo de tus productos

  2. El valor que perciben tus clientes

    Diseño sin título-Mar-19-2022-12-23-21-12-AM

Costos

El costo de tus productos equivale a los costos fijos de tu negocio y costos variables.

Los costos fijos son aquellos que debes pagar siempre independientemente del nivel de ventas que tengas.

Los costos variables son aquellos que sí dependen de tu nivel de ventas.

Costos Fijos

Ten presente que los costos fijos en tu negocio de cosméticos varían si tienes una tienda virtual o presencial. Estos costos pueden ser: 

Arriendo de oficinas o locales comerciales, sueldos, servicio de internet, servicios públicos, etc.

Costos Variables

Algunos costos variables pueden ser: precio de los productos traídos desde Miami por tu mejor aliado Cosméticos al Por Mayor 😉 , valor del envío, bolsitas donde entregas el producto, incluso debes sumar tus gastos en marketing, si envías productos a influencers, si haces publicidad en redes sociales, etc.

Una vez tengas estos costos claros, sumalos y ten presente que ese va a ser el valor mínimo de tus productos, pues ese valor es lo que te va a permitir pagar los costos que tu debes pagar. A partir de ese valor será tu margen de ganancia.

Diseño sin título-Mar-19-2022-12-26-25-50-AM

Valor

Aquí es donde es importante el valor que perciben tus clientes, el cúal es un monto subjetivo de acuerdo al precio del producto en el mercado y el valor que tu le ofreces al cliente a través de tu negocio.

Estudio de mercado

Recuerda que en este paso debes estudiar muy bien a tus competidores, ver en cuánto venden los productos, qué ofrece el que cobra más caro, qué ofrece el que vende más barato, etc.

Esto te ayuda a darte una idea de cuánto están dispuestos a pagar los clientes y qué valoran. La idea no es copiar estrategias, sino aprender del mercado para poder definir una estrategia propia y única.

Diseño sin título-Mar-19-2022-02-26-16-51-AM

Cuando se crea un negocio en una industria tan movida como la del maquillaje, las tiendas suelen moverse a competir con otros negocios a través de los precios o a través de la calidad de los productos.

Entonces para poder vender más tienden a bajar sus precios o a vender productos que no son originales para poder venderlos más baratos.

Pero en el mundo de los negocios esta es una competencia que no es sostenible en el tiempo.

Siempre le recomendamos a nuestros clientes que realicen un estudio de mercado para familiarizarse con sus clientes objetivo, la competencia y las características de la industria del maquillaje.

Esto les va a permitir identificar lo que valoran sus clientes objetivo y así ofrecerles valor, en lugar de competir con precios.

Valor que ofreces

Lo que debes hacer para atraer a tus propios clientes dependerá de qué haces tú, qué valor ofreces a tus clientes.

Y no se trata de copiar a tu competencia, si no de tomar muchas ideas para finalmente dar tu toque al negocio y que el servicio y experiencia de compra sea única y atractiva para tu comprador objetivo.

Por ejemplo con tips, recomendaciones, diseño de la tienda, la atención, el servicio al cliente, la asesoría, hacerle entender al cliente cómo va a ayudarle ese producto en su vida.

Diseño sin título-Mar-19-2022-12-28-17-61-AM

Elabora tu estrategia de marketing y establece tus precios pensando en todo lo anterior y así los clientes van a preferir comprar en tu tienda y además van tener una disposición a pagar más alta porque reciben buena atención y asesoría en tu tienda. 

 

Conclusión

En este artículo te contamos qué aspectos debes tener presente a la hora de definir los precios de tus productos.

Empezamos por los COSTOS, los cuales pueden ser Fijos o Variables.

  • Costos fijos: aquellos que debes pagar siempre independientemente del nivel de ventas que tengas.

  • Costos variables: aquellos que sí dependen de tu nivel de ventas.

Y también el VALOR que perciben tus clientes. 

  • Estudio de mercado: para definir el valor deberás hacer un estudio de mercado para familiarizarte con tus clientes objetivo, la competencia y las características de la industria del maquillaje.

  • Valor que ofreces: identifica lo que valoran tus clientes objetivo para así ofrecerles valor, en lugar de competir con precios.

No importa cuán alto sea el precio de tu producto, si el valor que ofreces a tus clientes a través de su experiencia de compra es más alto que el precio, el cliente va a estar dispuesto a pagar.

¿Te gustó el artículo? ¿Te gustaría emprender con la venta de maquillaje?

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites!

¡QUIERO EMPEZAR AHORA!


Visita y descubre más contenidos en nuestro Blog de Tu Negocio de Cosméticos

Tu-negocio-de-cosmeticos-blogNEGOCIO DE COSMÉTICOS
Consejos, ideas y herramientas para llevar tu negocio a otro nivel.