Banner-blog-3

¿Cómo escoger los productos para vender en tu tienda?

Vender cosméticos al por mayor ofrece grandes ventajas, pues adquieres productos a un menor precio del que conseguirías si compraras los artículos por unidad. Y con Cosméticos al Por mayor tienes una extensa gama de productos al alcance de un click para ofrecerle a todos tus clientes variedad a precios insuperables.

Pero, ¿cómo escoger qué productos vendo en mi negocio de maquillaje? En este artículo te daremos 5 características que debes tener en mente para que selecciones los cosméticos que más se venderán en tu tienda y así tus clientes se motiven más a comprar.

1. Productos con alta demanda

productos-basicos-de-maquillaje
La primera característica que debes tener en cuenta es escoger productos con alta demanda en el mercado. Para eso, debes estar atento a las tendencias del mercado, ver qué productos tienen la mayor demanda y ofrecerlos a los clientes.

En esta categoría suelen estar artículos básicos y especializados, por ello debes encontrar un equilibro y ofrecer productos básicos que son permanentes y productos especializados que son tendencia, esto ayudará a que tu negocio crezca de manera rentable y sostenible.

Los productos básicos son los que los clientes necesitan, como las bases, los polvos, la mascara, los labiales, los correctores y paleta de sombras básica. Son productos que los clientes usan y compran periódicamente ya que los tienen incorporados en todas sus rutinas de maquillaje. Analiza cuáles son los productos básicos para tus clientes y mantenlos disponibles en tu tienda.

Los productos especializados de tendencia son productos que los clientes quieren, pues tienen un boom en determinado periodo de tiempo y se quedan en el mercado o no, estos suelen venderse muy rápido por ello debes aprovechar la oportunidad, ser de los primeros en comprarlos y hacerle saber a tus clientes que estás a la vanguardia con los productos y que los podrán encontrar en tu tienda.

2. Productos dirigidos a tu público

hablar-con-cliente
Tu público objetivo es aquel grupo de personas a quienes quieres venderles tus productos, si aún no tienes claro, tómate el tiempo de reconocer quienes son tus clientes ideales, qué hacen, cuáles son sus intereses, dónde puedes encontrarlos, cómo se comunican, etc. 

En este artículo podrás encontrar qué es el público objetivo y consejos para definir el tuyo. 

Una vez lo tengas claro, piensa e investiga cuáles son los productos que suelen comprar y cuánto están dispuestos a gastar en cosméticos.

Esto te dará una guía para entender qué productos son los que más vas a vender en tu tienda y cómo ofrecerlos de manera que tu público objetivo se sienta cercano a tu negocio.

A veces la mejor información la encuentras dentro de tu negocio, mira tus registros para ver cuales son los productos que más has vendido, preguntale a tus clientes qué otro tipo de artículos les gustaría ver en tu tienda, de los que han comprado, cuales son sus favoritos, etc.

Mantén una comunicación constante pero no intrusiva con tus compradores, esta es la mejor manera de conocerlos más y demostrarles que te interesa su satisfacción con tu negocio.

Recuerda que “el mal vendedor solamente quiere hablar y nunca quiere escuchar”, dice Jurgen Klaric, un experto en neuromarketing.

3. Productos con alto margen de ganancia

productos-con-alto-margen
Tu margen de ganancia es la diferencia entre el precio al que compras los productos por unidad en Cosméticos al Por Mayor y el precio al que revendes a tus clientes en tu tienda. Entre más grande sea esta diferencia mayor será la ganancia y esto te permitirá obtener utilidades para un crecimiento futuro.

Recuerda que en la página web puedes ver en cada producto el precio al por mayor, el precio por unidad y el precio aproximado de reventa, este valor lo calculamos teniendo en cuenta los precios del mercado, para así ofrecerte los mejores precios y que tengas un alto margen de ganancia. 

Sin embargo, no olvides investigar los precios que manejan otras tiendas en tu país, esto te ayudará a tener una idea del precio al que puedes ofrecer tus productos.

Ten presente que el precio no es lo único determinante, la relación que creas con tus clientes también es primordial para que te prefieran sobre la competencia.

4. Productos asequibles para tu tipo de cliente

disponibilidad-a-pagar
No solo es importante que tu tengas buen margen de ganancia, sino también que el precio del producto sea una cantidad que la mayoría de tus clientes están dispuestos a gastar en una compra promedio.

Por supuesto, está bien si algunos artículos cuestan más, pero es más probable que tus ventas unitarias bajen cuando tus clientes vean los productos más caros, ya que lo verán como una gran compra.

Recuerda que le estás vendiendo a un público objetivo específico, no es lo mismo si vendes a maquilladores profesionales, que si le vendes a peluquerías, a mujeres entre 30 y 50 años o jóvenes entre 15 y 25. 

Tu cliente objetivo tendrá cierta disposición a pagar un monto promedio en sus compras de cosméticos periódicamente y eso es lo que debes analizar para así ver qué productos se alinean a tu cliente y pedirlos en Cosméticos al Por Mayor.

5. Productos con los que estés familiarizado

familiarizate-con-tu-producto
Tener pasión por tu negocio te da una ventaja competitiva, pues el estar familiarizado con tus productos es importante para ofrecer la mejor atención a tus compradores y generarles valor.

En muchas ocasiones tu cliente no sabe lo que quiere comprar, por eso tu rol no es vender en sí, si no ayudarle a comprar aquello que lo satisfacerá.

Escucha lo que busca, muestra tus productos, permítele verlos, tocarlos si es posible, mientras le cuentas las características que hacen únicos cada producto y cómo usarlos, recomiendale al menos tres productos que consideres le ayudarán a solucionar su necesidad y pregúntale cuál desea llevarse.

En Cosméticos al Por Mayor hacemos clases de maquillaje para que entiendas para qué sirve cada producto y así puedas ofrecerlo a tus clientes sabiendo sus usos y beneficios. También tienes la oportunidad de comunicarte con tu asesor asignado que te brindará ayuda en lo que necesites.

Esto hará que tu negocio se destaque de los demás y fidelices a tus clientes gracias a tu atención personalizada.

Conclusión

Hagamos un repaso de las características que debes tener en cuenta para escoger los productos que deberías vender en tu negocio de cosméticos.

  1. Que tengan alta demanda, encontrando un balance entre productos básicos que se venden permanentemente y productos en tendencia.

  2. Dirigidos a tu público objetivo, teniendo en cuenta sus preferencias y forma de comunicarse.

  3. Con alto margen de ganancia ofreciendo buenos precios en el mercado.

  4. A un precio asequible para tus clientes, teniendo en cuenta su disposición a gastar en cosméticos.

  5. Productos con los que estés familiarizado, ya que podrás asesorar mejor a tus clientes y generar una ventaja competitiva frente a otros negocios.

Entonces, ya sabes cómo escoger tus productos ¿se te ocurre qué productos pueden ser los más vendidos en tu tienda, qué esperas para pedirlos y ganar dinero?

¿Te gustó el artículo? ¿Te gustaría emprender con la venta de maquillaje?

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites!

¡QUIERO EMPEZAR AHORA!


Visita y descubre más contenidos en nuestro Blog de Tu Negocio de Cosméticos

Tu-negocio-de-cosmeticos-blogNEGOCIO DE COSMÉTICOS
Consejos, ideas y herramientas para llevar tu negocio a otro nivel.