El cuidado facial, es una práctica que se encuentra en el auge de tendencia actualmente, sin embargo esta misma debería convertirse en hábito desde temprana edad, ya que no solo beneficia el aspecto estético del rostro, sino también ayuda en tener una piel mucho más sana. Al realizar todas las noches una rutina facial se previenen afecciones de la piel y se mejora el cutis.
Ahora bien, les presentamos los 6 pasos para realizar una rutina facial de noche perfecta
PASO #1: LIMPIA TU ROSTRO
Con tu limpiador de preferencia limpia muy bien tu rostro de manera gentil, para desmaquillar y quitar impurezas que hayas recibido en el día. Después, enjuaga con agua tibia tu rostro. ¡Este primer paso es el más importante! Nunca te acuestes sin hacerlo ya que tus poros estarían obstruidos, en unos años tu piel te lo agradecerá...
Aplica serum a tu rostro de forma circular con tus dedos por 15 segundos y luego presiona el rostro con ambas manos de manera gentil para que el producto se absorba en la piel. Te recomendamos que tú serum contenga vitamina C o acido Hialuronico.
PASO #3: CONTORNO DE OJOS
Con tu dedo anular, el cual es el dedo con menos fuerza aplica tu contorno de ojos, dando golpecitos o haciendo un circulo alrededor de tu ojo, dando un ligero masaje que logre drenar un poco esta zona tan delicada. También podrías usar almohadillas de gel para tu contorno de ojos.
Después de que el serum y el contorno de ojos hayan absorbido un poco en el rostro, utiliza tú crema hidratante. ¡Recuerda!... Es muy importante que utilices un producto para hidratar dependiendo de tu tipo de piel, es decir, si tienes piel seca, grasa o mixta. Si aun no sabes que tipo de piel tienes, comunícate con tu dermatólogo para que escojan que producto es mas acorde a tu piel.
Nota: Algunas personas aplican la crema hidratante antes del contorno de ojos, sin embargo nosotros pensamos que es recomendable después del contorno de ojos ya que usualmente las cremas hidratantes suelen ser un poco más pesadas. Así que si aplicamos el contorno después, este mismo no lograría penetrar la piel como deseamos.
PASO #5: TRATAMIENTO PARA IMPERFECCIONES
Si utilizas alguna crema o tratamiento para las impurezas o imperfecciones que salen en el rostro, este es el momento perfecto para aplicarlo. ¡Recuerda!... Estas cremas suelen ser muy fuertes para la piel, aplica una cantidad mínima.
Para finalizar hidrata tus labios con un bálsamo para los labios o incluso un poco de vaselina los hidrata muy bien.
La piel perfecta no existe pero sí podemos cuidar de ella. Recordemos que para ver un cambio significativo en nuestra piel, es necesario ser constantes e intentar realizarnos la rutina facial todas las noches.. ¡Sin falta!
Por otro lado, es muy importante aprender en el proceso que productos nos brindan mejor resultados y cuales no tanto y así ir creando una rutina facial de noche mas personalizada y eficiente. No perdamos la costumbre de estos rituales de auto cuidado y amor propio.
¡Conoce TODOS los productos de cuidado de la piel que tenemos dando click en "PRODUCTOS" y realiza tu primera compra para una rutina facial de noche perfecta! PRODUCTOS
Aprende increíbles Tips de maquillaje y cuidado de la
piel con los mejores productos