|Brochas y esponjas|
Las denominadas herramientas son todos aquellos útiles que se emplean en el proceso de maquillaje, es decir, el transporte de los materiales, la preparación de la piel y el uso de cada producto.
Las brochas de maquillaje siempre serán el aliado número uno para que puedas ocultar las imperfecciones de tu rostro de la mejor manera posible, con resultados excelentes.
Haz click aquí y encontraras brochas económicas de excelente calidad.
Si te maquillas alguna vez con las manos podrás comprobar como no tiene absolutamente nada que ver con maquillarte con brochas o con pinceles.
El equipo de maquillaje profesional es la base de trabajo del maquillador, formado por numerosas herramientas indispensables para llevar a cabo un buen servicio de maquillaje.
Haz click aquí y encontraras brochas económicas de excelente calidad.
Limpiar tus brochas de maquillaje puede convertirse en una tarea realmente difícil, sobre todo porque dejarlas impecables requiere de una cantidad considerable de tiempo y tener mucha paciencia.
De acuerdo con los dermatólogos debes de lavar las brochas de maquillaje semanalmente, para evitar la acumulación de bacterias.
Nada mejor para conseguir un acabado natural con tu base de maquillaje que aplicarlo con ayuda de una esponja. Atrás quedaron los días en los que necesitábamos una gran cantidad de producto porque la esponja se lo «bebía», casi literalmente.
Ahora, una nueva generación de esponjas de maquillaje ha llegado para quedarse de la mano de Beauty Blender, la reina del mercado.
Su gran ventaja: que permiten mantener un control total sobre el tipo de acabado que deseamos sobre la piel.
Su gran inconveniente: que conviene lavarlas tras cada uso para prolongar su duración y evitar la proliferación de bacterias.
¿Todavía no te habías enterado que debes limpiar todas tus herramientas de maquillaje tras cada aplicación? ¡Comienza a hacerlo cuanto antes!
Determina con cuánta frecuencia limpiar tus brochas de maquillaje. Por higiene, salud y cuidado es fundamental que tus brochas y pinceles permanezcan siempre limpios.
Al fin y al cabo, los utilizas en partes tan delicadas como ojos y boca, que son fuente de innumerables infecciones así que no des pie a que pueda pasar.
¡Solo 5 minutos y tus brochas se verán impecables!
Cuando simplemente quieras limpiar tus pinceles para eliminar los restos de maquillaje y volver a utilizarlas en el momento, existen en el mercado diferentes líquidos limpiadores instantáneos que también secan la brocha. Estos no necesitan agua y tan solo tendrás que aplicar sobre el pincel y frotar el mismo sobre una toalla limpia o un papel absorbente (como los de cocina).
¿Y cómo hacerlo para que no se estropeen? Fácil. Coge un guante exfoliante (tipo toalla) y pon en la palma del guante un poco de jabón y echa un chorrito de agua para que haga algo de espuma.
Luego, coge tus brochas una a una y comienza a frotarlas sobre la palma de tu mano realizando enérgicos movimientos circulares. Verás como automáticamente tu brocha cambia de color y se va quedando completamente limpia.
Este producto ayuda a eliminar bacterias de tus brochas y evita que las cerdas se resequen. El aceite de oliva es menos agresivo con cualquier tipo de brochas.
Remoja las cerdas de tu brocha sobre un poco de aceite, después frotalas sobre una toalla y por ultimo enjuaga con agua.
Evita mojar la parte inferior del broche metálico del mango, sino echará a perder el pegamento que une las cerdas. Sigue echando agua por las cerdas hasta que salga todo el maquillaje usado.
Asegúrate de poner las brochas en ángulo descendente bajo el chorro de agua. Si cae agua debajo del broche metálico del mango, puede dañar las brochas.
No uses agua caliente, pues el calor puede dañar las cerdas.
No las extiendas sobre una toalla, sino podrían desarrollar moho. Más bien, ponlas sobre una encimera de modo que la parte de las cerdas esté sobresaliendo por el borde
Mueve y separa las cerdas mientras las lavas a fin de que el agua entre en el centro de la brocha.
MAQUILLAJE
Tips, secretos y tendencias para que transformes tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel.