Blog de Cosméticos al por Mayor

¿Has comprado una base de maquillaje equivocada por pensar que era parecido a tu color de piel?

Escrito por Cosméticos al Por Mayor | Apr 7, 2021 4:26:41 PM
 
 

Tono: cualidad del color según su grado de intensidad o según si tiene características de otro color. Es decir, desde la tez más clara a la más bronceada. El tono de la piel puede cambiar dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Los grados del tono son claro, medio y oscuro.

 

Subtono: es lo que determinará el tono de nuestra piel. Sabiendo así si tenemos un subtono frío o cálido. El subtono de la piel nunca cambia. Los grados del subtono son fríos, cálidos o neutros, y éstos serán los que determinarán el color del tono de tu piel.

 

 

Es muy importante tener claro estos dos términos a la hora de elegir bien nuestro maquillaje, evitaremos de este modo que nuestro maquillaje quede con cortes o naranja.

Con un tono y un subtono de maquillaje adecuado a nuestra piel conseguiremos un resultado impecable.

 

 

Tipos de tonos

Claro: para las pieles claras, el tono que debemos utilizar serán los rosados, les dará un toque saludable.

Medio: el tono ideal para este tipo de pieles es el beige. Esta suele ser la más usada.

Oscuro: el tono para las pieles morenas es el dorado, neutralizará así el efecto apagado aportando luminosidad.

 

 

Tipos de subtonos

Subtono frío: los colores serán azulados, rojizos, rosados, etc. Las imperfecciones en este tipo de piel se notan más. Si tus venas se ven azulados o violetas también es frío. No suelen broncearse con facilidad, es más suelen quemarse con la exposición al sol. Se sonrojan con mucha facilidad.

Subtono cálidos: aquí predominan los colores amarillos, dorados, piel cetrina. Las imperfecciones se disimulan mejor. Las venas se ven verdosas. Se broncean con facilidad. Las ojeras suelen ser más pronunciadas.

Subtono neutral: no hay matices obvios si la piel es rosada o cetrina, simplemente el color de la piel es diferente, suele ser una mezcla de los anteriores.