A medida que va pasando el tiempo la tecnología va avanzando y se vuelve cada vez más parte de nuestra vida, por eso es importante mantener nuestro negocio de cosméticos a la vanguardia.
Tener tu propia tienda online implica muchas ventajas, como el hecho de puedes estar vendiendo las 24 horas del día, es más sencillo llevar tus estadísticas porque se manejan sistemas de compras, puedes montar todos los productos que tengas en venta y los productos nuevos que vayas adquiriendo, tener tus propios botones de pago y ofrecer los medios de pago que puedas tener, configurar tus envíos y todo desde un mismo lugar.
Existen muchas plataformas que te pueden ayudar a desarrollar y crear tu tienda online, lo importante es saber y distinguir cuál sería la opción más apropiada según tus necesidades, te exponemos algunas opciones más reconocidas para que puedas tomar la decisión más apropiada para ti y para tu tienda.
Es un plugin gratuito que puedes utilizar desde WordPress, es una herramienta totalmente intuitiva y fácil de manejar, ofrece muchas más funcionalidades que otros plugins tipo e-commerce de WordPress, puedes encontrar un buen material de tutoriales acerca del plugin, lo que quiere decir que tiene buena documentación, además cuenta con un buen soporte.
Tiene un buen grupo de plugins que complementan sus funcionalidades básicas, a parte de que también te permite tener una tienda multilingüe, lo que significa que puedes traducir todo tu contenido en el idioma que lo requieras, y hasta puedes tener productos en diferentes idiomas.
“Trabajando con poca inversión de tiempo y dinero puedes crear una tienda muy fácil y rápidamente.”
Puedes crear tu tienda online sin ningún conocimiento de código o programación, muy sencilla de manejar. Puedes hacer tu propia tienda en muy pocos minutos. Su interfaz es muy flexible a la hora de interactuar con los usuarios, como tú, que quieren crear su propia tienda de una manera sencilla.
“Lo único que vas a necesitar es acceder a su web y añadir un correo electrónico para comenzar a crear tu tienda online. Luego cubrir todos los datos que te solicite (este paso es muy sencillo), escoger un plan de pago y por último una plantilla que vayas a utilizar.
Cuenta con más de 100 así que tendrás mucho donde elegir. Tanto gratuitas como de pago y además ordenadas por sectores de negocio (moda, arte, tecnología, etc).”
Como anteriormente puedes leer, a diferencia de Woocommerce que es gratis, Shopify tienes unos excelentes planes, que se adaptan según tus necesidades, te los muestro a continuación.
Shopify ofrece diferentes planes que se adapten a tus necesidades:
Como muchos pueden haber visto ya, Wix tiene un manejo bastante básico, que cualquier persona podrìa crear una web desde ahí, pero Wix también tiene su eCommerce, que viene siendo lo mismo pero aquì ya puedes crear tu propia tienda online “arrastrando y soltando” elementos, bastante intuitivo, no tienes que preocuparte por el alojamiento web, solo escoges tu plantilla y empiezas a editar, así de fácil.
“No es una plataforma especializada en comercio electrónico como Shopify o BigCommerce, sino más bien un editor de páginas web que permite añadir funciones de comercio electrónico a una página web.”
El plan gratuito de Wix es bastante generoso. Te concede todo el tiempo que quieras para crear tu tienda online y prepararla para su publicación. Sin embargo, si quieres recibir pagos y hacer dinero (y suponemos que es así), entonces deberás suscribirte a un plan de pagos.
Hay tres planes: VER PLANES
Es una plataforma bastante fácil de utilizar, porque tiene el mismo sistema de Wix, “drag and drop” que viene siendo “arrastrar y soltar”, permite crear sitios web, Blogs o comercio en línea.
Cuando es bueno utilizar Squarespace:
Squarespace puede ser una buena alternativa si quieres impactar con una web elegante a modo “tarjeta de visita”.
Squarespace cuenta con varios planes de pago: VER PLANES
Si queremos una tienda totalmente profesional podemos llegar a la conclusión que nuestras dos primeras opciones son las mejores, sin embargo para Woocommerce debes saber un poco más sobre código y manejo de páginas web ya que tienes que gestionar el alojamiento de tu sitio, así que por seguridad, facilidad y profesionalismo diríamos que en muchos casos quizás la mejor opción sea Shopify, o ¿tu que dices?.
Déjanos saber tus comentarios y experiencias que pudiste haber tenido con algunas de estas herramientas y cuál te gustó más.
EMPRENDIMIENTO
Todo lo que necesitas para emprender y obtener los resultados que esperas de tus proyectos.