Una piel lisa es más luminosa, debido a un menor grosor de su estrato córneo y a la ausencia de imperfecciones. Una textura cutánea lisa, sin imperfecciones es posible empleando diferentes tratamientos.
El principal sería el láser de rejuvenecimiento ablativo fraccionado (Erbio) con el que conseguiremos eliminar pequeñas irregularidades, afinar los poros y mejorar la calidad de la piel.
A este tratamiento podemos añadir los peelings químicos, que se realizan con diferente intensidad y que también eliminan imperfecciones y marcas con un tiempo de recuperación mínimo. Estarían indicados en casos leves o como mantenimiento entre láseres.
Por último para mantener los resultados de los procedimientos médicos no debemos olvidar los tratamientos adecuados en la cabina de estética ni los cosméticos para uso domiciliario, en especial diversas combinaciones de alfahidroxiácidos, que podemos ofrecer tanto mediante formulación magistral como mediante prescripción de productos comercializados.
Las alteraciones de la coloración y la perdida de uniformidad de la misma es un signo característico del envejecimiento, ya que el sol acumulado a lo largo de los años, es el principal inductor de las manchas que aparecen en cara, escote y manos. Solemos decir que “no hay mancha sin sol”.
Sin embargo, algunas situaciones hormonales como el embarazo y la ingesta de anticonceptivos inducen la aparición de manchas en pacientes mas jóvenes, siendo estas últimas algo mas complicadas de tratar:
Para conseguir un tono homogéneo indicaremos tratamiento con Láser para manchas (Picosure) en los casos que puedan beneficiarse del mismo, en combinación con fórmulas despigmentantes, cosméticos con ingredientes antioxidantes y realzando un mantenimiento periódico.
La piel sana, se muestra hidratada, y tiene una función barrera óptima. La piel va siendo más fina con el paso de los años y para conseguir este efecto de pie resistente y “jugosa” empleamos con resultados muy positivos:
La mesoterapia con factores de crecimiento, que podría combinarse en algunos casos con mesoterapia con ácido hialurónico no reticulado. Estos tratamientos aportan un mayor grosor a la dermis, que hemos objetivado mediante estudios clínicos en el Grupo de Dermatología. Al aumentar su grosor y su hidratación por una mejoría de su función barrera la piel se ve con un aspecto mucho mas saludable.
Mejorar la firmeza es una de las claves para que la piel tenga un aspecto mas saludable. En este sentido, debemos apoyarnos en:
Los tratamientos que son inductores de colágeno, los cuales empleados de forma adecuada y con una buena indicación logran resultados muy positivos.
Hemos visto que la mesoterapia con factores de crecimiento es capaz de inducir colágeno en la dermis.
Otros tratamientos que podemos indicar son la terapia biofotonica (Kleresca) que, según los últimos estudios realizados, induce la formación de colágeno hasta en un 400% y los ultrasonidos focalizados (Ultherapy) que penetran hasta capas muy profundas de la piel, induciendo la temperatura óptima que necesita nuestro colágeno para reactivar su crecimiento de forma natural.
Como mantenimiento podemos emplear radiofrecuencia y otros tratamientos de cabina.
Por último, cuando hemos conseguido una piel luminosa e hidratada, podemos actuar sobre las arrugas para atenuarlas con los tratamientos clásicos y sumamente efectivos como pequeñas dosis de toxina botulínica infiltradas en zonas estratégicas del rostro e infiltraciones con ácido hialurónico.
MAQUILLAJE
Tips, secretos y tendencias para que transformes tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel.