Banner-blog-3

Tónico facial, ¿debo usarlo en mi rutina de limpieza?

Diseño sin título-Jun-02-2021-04-43-04-52-AM

 

Quizás sea uno de los productos más incomprendidos de la rutina de limpieza. Todos sabemos qué es un tónico, pero en la mayoría de los casos no lo usamos con frecuencia y no lo catalogamos como imprescindible para la piel.

Es una de las grandes dudas, ¿realmente el tónico marca la diferencia? Sí. Este producto está pensado principalmente para reequilibrar el pH de la piel tras usar productos desmaquillantes y limpiadores, preparándola para los tratamientos posteriores.

Si usamos tónico, conseguiremos que la piel aproveche mucho mejor los beneficios del sérum y la crema hidratante, ya que elimina los posibles restos de limpiadores, además de refrescar el rostro.

Al aumentar el riego sanguíneo, también revitaliza y rejuvenece los tejidos. Además, en el caso de las pieles grasas, regula el sebo y cierra los poros, retirando el exceso de grasa y brillo, mientras que en las pieles sensibles reduce el enrojecimiento y la irritación gracias a su efecto calmante.

La solución está clara: el tónico no puede faltar en tu rutina de limpieza: refresca, cierra los poros, hidrata, logra que la piel esté más radiante y la prepara para los tratamientos posteriores.

 Haz click aquí y encontraras tonicos disponibles.

Diseño sin título-Jun-04-2021-06-06-10-67-PM

Propiedades y usos del tónico facial

Lo primero que hay que saber es en qué paso de la rutina facial aplico el tónico. Se debe usar como segundo paso, después de desmaquillar el rostro y limpiarlo.

Recuerda que, aunque tengan apariencia similar, el agua micelar no sustituye al tónico, ya que su función es diferente. El agua micelar limpia y desmaquilla, y el tónico se aplica después para eliminar restos y preparar la piel para el sérum y la crema hidratante.

Puedes aplicarlo dos veces al día, en la rutina de mañana y de noche. Además, también puedes usarlo en mitad del día, para refrescar el rostro y limpiarlo de impurezas que se acumulan en tu piel.

¿Cómo lo aplicamos? La opción más común es usar un disco de algodón, dando suaves toquecitos en la piel o movimientos circulares suaves.

Elige el tónico según tu tipo de piel

  •  Piel seca:  Tónico humectante, que hidrate a la vez que revitalice. También es adecuado que tenga propiedades exfoliantes.

  • Piel sensible:  Ingredientes puros y sencillos, para reducir el enrojecimiento. Muy importante: que no contenga alcohol.

  • Piel mixta:  Usaremos un tónico que equilibre el nivel de sebo en la piel, consiguiendo más hidratación.

  • Piel grasa:  Un tónico ligero, astringente, que seque los granitos y regule el sebo de la piel.


Fijador de maquillaje, ¿para qué sirve?

Diseño sin título-Jun-04-2021-07-19-43-27-PM

 

Setting spray

Seguro que muchas veces has tenido que retocar tu maquillaje en cuestión de horas. Son muchos los factores que influyen en que el maquillaje dure más o menos, pero es inevitable que se vaya desgastando.

El fijador de maquillaje  o ‘setting spray’ en inglés, nació para evitar estas situaciones. Es un spray que se usa a modo de ‘laca’ para el rostro, ya que consigue fijarlo en la piel para que quede impecable sin importar el paso de las horas.

Además, también está pensado para refrescar el rostro y proporcionar hidratación al cutis, lo que evitará que el maquillaje se cuartee.

El tipo de piel que tengamos también influye mucho en el fijador que debemos usar. La mayoría de sprays contienen alcohol, por lo que no es muy recomendable para pieles sensibles. Hay que tener en cuenta que no es recomendable usarlo diariamente, ya que a largo plazo puede resecar la piel.

Haz click aquí y encontraras Fijadores 


Los 8 productos de maquillaje económico más recomendados por las Youtubers

1. Corrector de COVERGIRL TruBlend Undercover

El corrector nuevo de Covergirl es de cobertura total. Di adiós a las bolsas, las ojeras y otras imperfecciones de la piel con este corrector ligero. El aplicador grande y esponjoso garantiza una aplicación fácil y uniforme, y la fórmula aterciopelada y suave deja un acabado mate que dura todo el día. Con 30 tonos que combinan con el 99% de los tonos de piel, ¡es fácil encontrar el tono perfecto!

 Haz click aquí y encontraras correctores económicos de excelente calidad.

Diseño sin título-Jun-04-2021-07-22-05-65-PM

2. Base Loreal Pro Matte Infallible

Como su mismo nombre lo dice, es una base que te quitará el exceso de brillo de la piel pero dejándote un acabado aterciopelado. Tiene una cobertura de media a full (puedes ir construyéndola tú aplicando una o varias capas), así que te servirá tanto para una salida casual como para algo más formal. ¿Lo más importante? Dura todo el día.

  Haz click aquí y encontraras bases económicas de excelente calidad

Diseño sin título-Jun-04-2021-07-23-49-44-PM

3. Maybelline Fit Me Loose Finishing Powder

Este polvo suelto de la marca Maybelline se usa en combinación la base de la línea Fit Me. Al igual que la base, este polvo se siente bien liviano y es perfecto para sellar todo los productos en crema que utilices.

  Haz click aquí y encontraras polvos sueltos económicos de excelente calidad

4. La paleta de contornos de e.l.f.

¿Para qué gastar sobre $50 en una paleta de contornos? Ese dinero puedes usarlo para otra cosa. Te presento esta creación de la familia E.L.F. con la que puedes definir y resaltar las partes de tu rostro que mejor te parezcan, la encuentras en polvo y en crema.

  Haz click aquí y encontraras paletas de contornos económicos de excelente calidad

Diseño sin título-Jun-04-2021-07-27-17-28-PM

5. Lash Paradise™ Washable Mascara

Éste es un nuevo lanzamiento y quizá en tu país todavía no se consiga, ¡pero espérala! Es prácticamente igual que la famosa máscara “Better Than Sex” de Too Faced y cuesta la tercera parte. Te dará pestañas largas, voluminosas y sin grumos. ¿Necesitas una máscara ya? La Falsies de Maybelline tampoco tiene pérdida.

  Haz click aquí y encontraras mascaras económicas de excelente calidad

Diseño sin título-Jun-04-2021-07-29-47-02-PM

6. Thick tip intense ink eyeliner

Puedes lograr un maquillaje de ojos muy marcados si utilizas el delineador correcto. Esta opción de la marca E.L.F. es económica y fácil de usar.

 Haz click aquí y encontraras delineador económicos de excelente calidad

7. Iluminador MegaGlo de Wet n Wild

Por lo precios de esta marca, era evidente que literalmente volvería a relucir. Este iluminador ($5) cuenta con dos tonos, una para pieles más claras y otro para más oscuras. Te dará ese efecto perlado pero sin ser demasiado brillante. Puede usarlo por encima de tus mejillas e, incluso, también sobre tus hombros si llevas una blusa que los deja al descubierto.

  Haz click aquí y encontraras iluminadores económicos de excelente calidad

Diseño sin título-Jun-04-2021-07-25-28-16-PM


8. Lait Crème Concentré – Daily Face and Body Cream

Embryolisse Lait Crème, es la crema ideal para el cuidado de la piel e hidratante en todas las circunstancias. La crema es perfecta para la cara, el cuerpo y todo tipo de piel. Es hidratante encarna los valores de Embryolisse: el respeto de la piel, incluso los más sensibles.

Gracias a una formulación pensada a partir de una estricta carta y elaborada bajo control farmacéutico, se puede ver claramente la efectividad y la naturalidad.

Esta fórmula simple combina ingredientes activos de origen natural: manteca de karité, cera de abejas, proteínas de soya, aloe vera.

 

" Usa nuestros tips de maquillaje para resaltar tu belleza"

¿Te gustó el artículo? ¿Te gustaría emprender con la venta de maquillaje?

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites!

¡QUIERO EMPEZAR AHORA!