Banner-blog-3

¿Cómo preparar tu negocio para la temporada de fin de año?

Los días más rentables de todo el año se están acercando y todos las tiendas deben estar preparadas!

Por eso quédate leyendo este artículo, donde te decimos todo lo que necesitas saber para que tu negocio esté listo.

1. Planea tu inventario

 

Diseño sin título-Nov-08-2021-05-13-06-79-PM

Tu pedido tiene un tiempo estimado de entrega, no te dejes atrasar con esto!

Planea con tiempo los productos que quieres tener en tu tienda para satisfacer la demanda durante la temporada de fin de año, programa tu compra y así tu pedido llegará a tiempo para que puedas ofrecer los productos a tus clientes.

Recuerda escoger tus productos sabiamente, aquí puedes encontrar unos tips que te ayudarán a elegir los productos para vender!

En general, escoge productos que tengan alta demanda, que estén en tendencia, por supuesto con alto margen de ganancia, añade a tu pedido también algunos productos que se suelen usar en la temporada, como los labiales rojos, las sombras brillantes, colores vibrantes para Halloween, etc. 

Además, puedes agregar productos para hacer kits para que tus clientas compren para ellas o como regalo para alguien más.

Y tan pronto lleguen tus productos no olvides tomarle buenas fotos para empezar a promocionarlos y hacerle saber a tus clientes los productos que llegaron!

2. Planea los envíos

Diseño sin título-Nov-08-2021-05-14-24-54-PM

Si vendes online, asegúrate de tener una buena transportadora, que tarde el menor tiempo posible, que no le cueste tanto al cliente (o a ti en caso de que tú asumas el costo del envío) y que los productos lleguen en buenas condiciones a la puerta de tu cliente. 

Si tu eres quién hace los envíos, prepárate teniendo un buen método de transporte, considera si necesitas aumentar el personal para que te ayude en este aspecto de tu negocio. 

Si tienes tienda física también, puedes ofrecer recogida de los productos en la tienda, esta es una buena opción para ti y para tus clientes. Así podrán recibir su pedido sin depender de los tiempos de envío.

Incluso si no tienes una tienda física, intenta ofrecer a los clientes una opción de recogida desde un lugar físico que hayas establecido, especialmente durante las fiestas, ya que tienen urgencia.

3. Aumenta tus esfuerzos de marketing

Diseño sin título-Nov-08-2021-05-33-01-35-PM

Decide de qué festividades vas a participar, pues todas las marcas aprovechan estas fechas para vender más, motivar a sus clientes a comprar y festejar. 

Fechas claves a tener en cuenta:

  • Halloween

  • Black Friday

  • Cyber Monday

  • Navidad

  • Año nuevo

Una vez determines en qué fechas harás promociones, crea un calendario y prepara cómo se llevarán a cabo las ofertas. Si será un descuento en productos específicos, en toda la tienda, si el descuento se redime por medio de un código, etc.

Además, prepárate para que tus clientes se enteren por todas partes de estas ofertas!

Ya sea haciendo piezas gráficas para banners en tu tienda online, o por whatsapp, por redes sociales, por correo electrónico, etc. Abarca todos los medios de comunicación con tus clientes.

¡Motiva a tus clientes a comprar con tiempo en la temporada con ofertas especiales que te hagan sobresalir de la competencia!

Toma buenas fotos de tus productos y muestra cómo pueden usarlos, recuerda que actualmente la mejor publicidad es la que es en formato video en las redes sociales. Aquí puedes encontrar unos tips para vender por redes sociales.

Si tienes la posibilidad, considera pagar publicidad en redes sociales, o aliarte con un influencer para promocionar tus descuentos y hacerle saber a más personas sobre tu negocio y las ventajas de comprar contigo.

4. Agrega espíritu festivo a tu negocio

Diseño sin título-Nov-08-2021-05-36-03-37-PM

Por supuesto, no olvides estar en “la onda” de la temporada, ya sea que tengas una tienda física o virtual adorna tu negocio de acuerdo a la festividad. Por ejemplo, decorar en Halloween, amor y amistad o navidad, siempre es un buen detalle y alentará a las personas a conocer más sobre tu negocio y tus productos. 

Si manejas tu negocio por redes sociales o en una página web también puedes ambientar tu tienda! Haz algunas piezas gráficas con productos y diseño de la festividad.

Otra idea para agregar espíritu festivo a tu negocio es entregar tus productos en bolsitas acordes a la temporada, agrega notas de agradecimiento, o agrega pequeñas muestras, esto es fácil para ti y a tu cliente le va a encantar. 

También considera tener bolsitas de regalo, en caso de que alguien te este comprando para darle un regalo a alguien más, esto hace que el proceso de planear los regalos sea más fácil para el cliente.

5. Prepara todos los detalles

Diseño sin título-Nov-08-2021-05-41-53-34-PM

Medios de pago:

Asegúrate de tener los medios de pago suficientes y necesarios para que tus clientes compren fácilmente en tu negocio, ya sea que tengas tienda física, online, o que vendas por redes sociales.

Precios:

Planifica los precios a los que ofrecerás tus productos, para esto puedes guiarte por nuestras recomendaciones, o haz un análisis del mercado y la competencia. Para definir los precios no olvides tener en cuenta el costo del envío de los productos desde Cosméticos al Por Mayor a tu tienda.
 

Atención al cliente:

No olvides que en esta temporada la competencia es mucho más agresiva, por ello, asegúrate de que tus clientes reciban el mejor servicio y atención posible, para que tengan una experiencia positiva en tu negocio.

Conclusión

Tus clientes están listos para comprar sus productos durante estas festividades!

Por eso, tú también debes estar listo para ofrecerles la mejor atención y que decidan hacer sus compras en tu tienda.

Para eso, te dimos los siguientes tips:

  1. Haz con tiempo tu pedido, calcula cuánto se demora en llegar y de acuerdo a esto planea tu orden. Además escoge sabiamente los productos que venderás en la temporada.

  2. Optimiza la manera en que envías los productos, de manera que lleguen en perfecto estado a tus clientes y en el menor tiempo posible.

  3. Haz un calendario de ofertas y prepara con tiempo cómo promocionar estos descuentos.

  4. Agrega espíritu festivo a tu tienda, adornándola de acuerdo a la festividad, ya sea que tu tienda sea virtual o física.

  5. No te olvides de otros detalles que hacen que los clientes te prefieran, como tener facilidades de pago, precios competitivos y buena atención al cliente.

¡Aprovecha la temporada más rentable del año y multiplica tu inversión!

¿Te gustó el artículo? ¿Te gustaría emprender con la venta de maquillaje?

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites!

¡QUIERO EMPEZAR AHORA!


Visita y descubre más contenidos en nuestro Blog de Tu Negocio de Cosméticos

Tu-negocio-de-cosmeticos-blogNEGOCIO DE COSMÉTICOS
Consejos, ideas y herramientas para llevar tu negocio a otro nivel.