Banner-blog-3

¿Cómo atraer clientes mediante redes sociales?

¡Multiplica tus ventas ofreciendo tus productos a través de redes sociales!

En los últimos años se ha generado una revolución digital que ha permitido el fácil acceso de la mayoría de las personas a Internet y Smartphones.

Así mismo, las redes sociales se han llenado de personas de diferentes países, edades y perfiles socio económicos, que además han venido cambiando la forma en la que compran productos y servicios a una manera más digital. 

Esto hace que cada vez sea más fácil llegar a tu público objetivo desde tu celular, sin necesidad de salir a la calle a ofrecer tus productos. Sin embargo, esto no significa que solo con tener una cuenta en alguna red social tu negocio va a tener éxito.

En realidad hay que implementar diferentes estrategias para crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales a través de Internet. En este artículo te daremos unos tips para que tu estrategia tenga éxito y multipliques tus ventas a través de redes sociales.

1. Utiliza cuentas para negocio

redes_sociales

Escoge redes sociales donde tu público objetivo suele pasar la mayoría del tiempo y crea cuentas “para negocio”.

Estos son perfiles que brindan más funcionalidades que una cuenta normal, por ejemplo Whatsapp Business o Instagram para negocio te permitirán:

  • Hacerle seguimiento a tus contactos

  • Tener información del negocio a la mano

  • Que tu público se pueda comunicar más fácil contigo gracias a la información de contacto

  • Dar respuestas automáticas

  • Facilitar la interacción con los usuarios

  • Categorizar tu negocio para aparecer en las búsquedas de las personas que suelen buscar productos de belleza, maquillaje y skincare.

Y muchas más funcionalidades. Esta es una herramienta que no debes desaprovechar para generar comunidad alrededor de tu negocio de cosméticos.

2. Mantente activo y actualizado

parrilla_de_contenidos
Ofrece constancia a tus clientes para que tu negocio se mantenga en su radar, además bríndales información con la que ellos se encuentren interesados o identificados.

Así generas empatía y una relación con ellos y los resultados comenzarán a sorprenderte porque empezarán a ver tu negocio como una fuente de confianza en cuanto al maquillaje y el cuidado personal.

Para mantenerte activo la mejor recomendación es que definas con qué frecuencia vas a realizar publicaciones, haz un cronograma en el que especifiques qué vas a publicar, que días y a qué hora.

Tu público sigue a otros cientos o miles de personas y negocios, si no publicas contenido con la frecuencia que lo hacen otras cuentas, es fácil perderse en medio de tantas publicaciones y que tu negocio no tenga recordación.

Pero, ten cuidado de no caer en el error de abrumar a tus seguidores, esto puede causar que te dejen de seguir, mantén una balanza entre cantidad y calidad.  

3. Publica contenido de valor

contenido_maquillaje
Publicar por publicar no es una buena estrategia, ofrece contenido de valor en tus publicaciones, no solo de tus productos y de ti, también publica cosas que sean de valor para tu cliente y que hagan que te vean como un referencia para confiar y comprar.

Parece muy obvio que si vendes maquillaje debas publicar productos de maquillaje en tus redes sociales, pero en realidad en lo que te debes enfocar es en mostrar cómo tus productos son lo que tus clientes están buscando, por ejemplo puedes combinar las siguientes ideas:

Ideas de contenido:

  • Rutina de skincare utilizando los productos que tu vendes

  • Diferentes looks de maquillaje utilizando tus productos

  • Frases con las que tus clientes se puedan sentir identificados

  • Diferencia entre dos tipos de producto (delineador líquido y en lápiz, base en crema y líquida, etc) 

  • Cómo escoger tu tono de base

  • Cómo usar sombras de diferentes colores

  • Contando un poco sobre ti, para que conozcan la emprendedora o emprendedor detrás del negocio

  • Recrea looks de personas famosas utilizando los productos que vendes

  • Haz un vídeo de lo fácil que es el proceso para comprar en tu negocio

  • Muestra cómo llegan los productos que los clientes piden

  • Muestra los comentarios que hacen tus clientes sobre tu negocio

De esta manera, tus clientes podrán ver los productos que vendes y al mismo tiempo ver cómo usarlos. Estas son solo algunas ideas de contenido, pero sabemos que tu tienes muchas más cosas en mente, se creativo y siempre piensa que tipo de contenido le gustaría ver a tus clientes.

Define “la voz” con la que quieres comunicarte, no es lo mismo una cuenta de renta de carros a una cuenta donde se vende maquillaje, la forma en la que te comunicas debe transmitir confianza y empatía con las personas que están buscando tus productos.

Y finalmente, intenta que tus fotos y vídeos sean de buena calidad, aprovechando la luz natural y usando como fondo en las fotos de producto cartulinas de colores.

4. Usa vídeos como contenido principal

reels

Otro tip importante es que uses vídeos, actualmente los vídeos están teniendo mayor impacto, ya que es contenido rápido y entretenido, hemos visto su éxito en Tik Tok, Instagram Reels y Facebook. Por eso, no dudes en agregar los vídeos en tu cronograma.

Además, gracias al formato que manejan las redes sociales, un vídeo te funcionará para Tik Tok, Reels y historias de Youtube o Facebook al mismo tiempo. 

Al ser contenido con muchas interacciones, el engagement de tu cuenta también aumenta. Además, el algoritmo de algunas redes visibiliza más a las cuentas que usan vídeos para motivar el uso de este formato. 

Para crear contenido en estas plataformas de vídeo te recomendamos:

  • Explorar y reconocer las tendencias en vídeos y audios para inspirarte

  • Si vas a hablar en tu vídeo pon subtítulos ya que muchas personas navegan con el audio en off

  • El contenido que publicas a través de vídeos es informal y natural 

  • Usa hashtags populares sobre maquillaje y negocios propios, para atraer usuarios que no te siguen

Ideas de contenido:

  • Cómo utilizar tus productos, haciendo looks rápidos

  • Tips de maquillaje

  • Muestra el día a día en tu negocio

  • Muestra cómo distribuyes los productos

  • Resuelve las dudas frecuentes

  • Haz los vídeos que están en tendencia

5. Interactúa

interactua_en_redes_sociales
Estás en redes sociales así que hay que socializar con tus seguidores, motívalos a interactuar, a comunicarse contigo por mensaje, responde a sus comentarios y reacciona de alguna manera cuando te mencionen en publicaciones, y atiende las dudas que tengan a través de mensajes directos.

Así, tus seguidores se seguirán sintiendo animados a interactuar con tu negocio, a preguntar para tener más información sobre el producto que quieren comprarte y aumentarás tu visibilidad y tus ventas.  

Así mismo, tu negocio también debe interactuar con cuentas con las que puedas relacionarte como influencers, maquilladores, modelos, etc.

Así seas una cuenta pequeña puedes aprovechar el marketing de influencers trabajando con personas que también están generando una comunidad fiel y que confiarán en la recomendación que dicho influencer realice sobre tu negocio, o haz una colaboración con pequeños maquilladores para que realicen looks a través de tu cuenta.

También te recomendamos hacer sorteos, ya que son dinámicas que te ayudarán a aumentar la interacción de tus seguidores, podrás captar nuevos seguidores, generar engagement, fidelizar a tus seguidores y promocionar tus productos. 

6. Crea armonía visual

feed_instagram
Tu cuenta en redes sociales ahora es como si fuera tu tienda con los productos exhibidos. Por eso, sea la red social que uses encárgate de crear una identidad de marca definiendo los elementos y características que utilizarás para hacer que tus seguidores reconozcan y recuerden tu negocio solo con ver tus publicaciones.

Para crear tu identidad de marca debes definir los colores que utilizarás, que combinen entre sí y que reflejen tu negocio de cosméticos. Define tu logo, que sea fácil de identificar en un formato pequeño (como tu foto de perfil), que sea fácil de recordar y ponlo en tus publicaciones. 

Recuerda usar un lenguaje acorde a los clientes a los que quieres llegar. Por ejemplo, si tu objetivo es venderle maquillaje a mujeres entre 18 y 35 años usa un lenguaje amigable, que haga sentir cercanas a tus clientas, pues eres tu quien le va a dar consejos sobre que productos usar y la idea es que confíen en tus buenas recomendaciones y así compren tus productos.

Conclusión

El buen manejo de tus redes sociales te ayudarán a atraer nuevos clientes potenciales y fidelizar a tus clientes existentes. Es indudable que las redes sociales tienen un gran potencial en la actualidad, pero, no basta con tener una cuenta de tu negocio, si no que debes saber aprovechar la relevancia de estas cuentas para generar la visibilidad que tanto buscas.

Para eso, te dimos los siguientes tips:

  1. Utiliza cuentas para negocios, ya que estas tienen más funcionalidades que una cuenta normal.

  2. Mantente activo, para no perderte entre tantas cuentas que siguen tus clientes y así te recuerden.

  3. Publica contenido de valor pensando en la información que tus clientes necesitan conocer para hacer más fácil su decisión de compra.

  4. Usa vídeos como contenido principal, actualmente tienen mayor alcance que los demás formatos.

  5. Interactúa con tus seguidores y motivalos a interactuar contigo.

  6. Crea una armonía visual.

No olvides hacer un seguimiento de cómo van creciendo tus cuentas en redes sociales, que seguidores estas atrayendo, cuantos al mes, cuantos usuarios interactúan contigo, en qué hora del día están más activos, la información demográfica de tus seguidores, qué tipo de publicaciones tienen mayor interacción, etc.

Así podrás evaluar qué funciona y que no, ya que las redes sociales son muy cambiantes y debemos adaptarnos a estos cambios.

Anímate a crear la cuenta de tu negocio hoy y empieza a multiplicar tus ventas.

¿Te gustó el artículo? ¿Te gustaría emprender con la venta de maquillaje?

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites!

¡QUIERO EMPEZAR AHORA!


Visita y descubre más contenidos en nuestro Blog de Tu Negocio de Cosméticos

Tu-negocio-de-cosmeticos-blogNEGOCIO DE COSMÉTICOS
Consejos, ideas y herramientas para llevar tu negocio a otro nivel.

 

Otros artículos que te podrían interesar