Banner-blog-3

Ventajas de las Redes Sociales para tu negocio

Hagamos un ejercicio sencillo, vamos a suponer que se tiene la idea de empezar un negocio propio.

Existen varias preguntas que un emprendedor se plantea inmediatamente cuando quiere empezar a vender su producto.

  1. A quién se lo vendo?
  2. Quién puede ser mi cliente?
  3. Qué hago para hacerle publicidad a mi negocio, para que me conozcan? 

Si aún no tienes la respuesta a las dos primeras preguntas, te recomendamos leer nuestro artículo cómo iniciar tu emprendimiento.

Ventas Online

Ventas-online

Actualmente existen muchas herramientas que una persona emprendedora puede utilizar en beneficio de su negocio gracias a Internet.

Con una inversión mínima y desde su propia casa es viable hoy día desarrollar un negocio exitoso.

Es importante que cada uno al momento de tomar la decisión de desarrollar su propio negocio establezca unos objetivos, unas metas claras, que permitan evaluar los resultados y establecer mejoras a lo largo del tiempo.

Uno de los primeros objetivos siempre será optimizar los recursos; como el capital en dinero que voy a invertir y el tiempo que voy a utilizar en el negocio.

El dinero que tienes es limitado y el tiempo también, entonces hay que aprovecharlo al máximo.

Optimiza tus recursos

Entonces el primer objetivo es optimizar recursos, es ahí en donde debemos buscar herramientas que nos ayuden a alcanzar las metas propuestas al inicio y esos objetivos trazados; de esta manera se puede colocar en funcionamiento esa idea de negocio que como emprendedores independientes quieren desarrollar. 

En esta era digital toda idea de negocio debe considerar internet y diferentes canales de comunicación como las redes sociales.

Aspectos positivos de las Redes Sociales

aspectos-positivos-de-las-redes-sociales

  • Comunicación en tiempo real
  • Contacto con personas de todo el mundo
  • Compartir información de manera inmediata
  • Educación y contenidos gratuitos
  • Crear comunidad y engagement con un público objetivo.
  • Publicidad segmentada

Dándose a conocer paso a paso

Vendele-a-tus-amigos-y-familiares
Lo primero que un emprendedor hace es comunicarles a sus familiares, amigos y personas mas cercanas, lo que se está haciendo. De esta manera desde el inicio se busca el apoyo del entorno en el cual se desenvuelve.  

Si no existiera el internet y las redes sociales la actividad a seguir sería contactar uno a uno, cada persona conocida, amigo o familiar y hablarle de que estás vendiendo; pero ahora con unos cuantos click en el celular o en el computador, este emprendedor podría comunicar a todos sus amigos que lo siguen en Facebook o Instagram que está haciendo, cuál es su nuevo proyecto y comenzar a crear una comunidad alrededor de su negocio.

Mi producto mucho más cerca y fácil de comprar

comprar-maquillaje-online

Las personas actualmente le están dando un valor agregado a aquellas actividades que pueden hacer y facilitan su vida.

Si no tengo que salir de casa, subir a un medio de trasporte, dirigirme al centro comercial para adquirir un producto y en ese momento no se cuenta con el tiempo para hacerlo, posiblemente esta persona se tarde mucho más tiempo en hacer esa compra que necesita y la aplace si no es algo prioritario.

En cambio si esta misma persona ve el producto que necesita publicado en una red social (de un amigo o un conocido de su amigo o de un referido) ya sea Facebook o Instagram, posiblemente haga contacto con el oferente y compre más fácil.

En ese espacio de tiempo la persona valora, el tiempo que va a gastar en desplazarse hasta el almacén, la comodidad de comprar desde casa, el tiempo que va a invertir posiblemente en actividades con su familia en vez de hacerlo para ir hasta el supermercado, el almacén o el centro comercial.

Funciones básicas de Facebook e Instagram que puedes usar

Cada una de las redes sociales que existen tienen funciones que se pueden utilizar en pro de la comercialización de productos. A continuación vamos a citar algunas que ayudan en el proceso de la divulgación de productos a vender y también en la adquisición de nuevos clientes. 

Videos en vivo

videos-en-vivo-para-tu-negocio

Facebook e Instagram tiene una función en la que se pueden hacer videos en vivo. Con esta opción se hacen videos en directo y en tiempo real para ofrecerles a tus clientes contenidos de valor, tutoriales, tips, hablar de los beneficios del producto y mucho más.

Las publicaciones que se realicen en redes deben de crear de alguna manera un vínculo, que se logra subiendo publicaciones del producto comercializado y yendo más allá; por ejemplo; si en un video explicas como usar el labial, el rubor, el iluminador, o la base, el que está visualizando la publicación va a sentir mucho más cercano y vivencial a simplemente ver la imagen con un precio. 

Historias

instagram-historias

Otra opción es subir imágenes en la historia. En ambas redes las publicaciones que realicen por esta función se pueden visualizar por 24 horas, allí pueden colocar una oferta puntual; por ejemplo un producto del que se tengan pocas unidades disponibles y se quiere hacer una rotación del producto de una forma rápida, adicional se puede colocar imágenes con tips de uso o imágenes con beneficios del producto ofrecido.

Hashtags

hashtags-en-publicaciones

Existe otra funcionalidad que se utiliza en redes sociales y se llama Hashtag, es indispensable en la creación de contenidos y sirve para aumentar la participación de las personas con relación a una publicación realizada; también sirve para que encuentren mucho más fácil las publicaciones relacionadas con un tema específico.

Un hashtag se forma con una frase corta o una palabra (sin espacios) precedida el signo #. Esta frase o palabra debe ser corta y concisa, debe de hacer relación a la publicación que se está haciendo. Ejemplo: Acabas de publicar la imagen de un rubor, el hashtag que acompañaría la publicación puede ser #lucirbella o #ruborRosa, #maquillaje. 

De esta manera si una persona que no sigue tus redes sociales y no sabe en dónde buscar puede ingresar a facebook o Instagram y por la opción de búsqueda escribir #rubor e inmediatamente va a visualizar todas las publicaciones que contengan esta palabra, de esta manera vas a generar un mejor alcance, mejorar la presencia de tus productos y las personas podrán encontrarte más fácil.

Recomendaciones para comenzar a vender por Redes Sociales

Recomendaciones-para-empezar-a-vender-por-redes-sociales

Se recomienda que para las primeras publicaciones y mientras la idea de negocio empieza a salir a flote, empieces a hacerlo desde las cuentas personales de esta manera como se mencionó con anterioridad, las personas más allegadas a ti, van a enterarse, y ayudarte de alguna manera a dar los primeros pasos para comenzar a construir una comunidad.

Con cada publicación que se realice se va a hacer más familiar la utilización de las funciones que tiene cada una de las redes que se vayan a utilizar; después se debe fijar una meta de tiempo; es decir; por ejemplo un mes después de haber iniciado con la primer publicación, crear las cuentas sólo para tu negocio.

Cuando estén creadas se debe iniciar con la labor de invitar a tus amigos, personas conocidas, referidos y clientes habituales, para que sigan las cuentas.

Crear las cuentas para empezar a comercializar cosméticos se puede hacer desde el inicio, no se tiene que hacer inicialmente desde las cuentas personales si no se quiere, simplemente es una forma de hacerlo.

planea-tus-publicaciones 

Se sugiere que se adopte al iniciar el trabajo en redes sociales, por tener una agenda de actividades, una agenda para realizar las publicaciones en las cuentas creadas; es decir con calendario en mano programar inicialmente que días se van a hacer publicaciones de producto con precio, que día se va a publicar tips de uso, que día se va hacer un video con explicación de uso.

Del contenido que se publique en las cuentas y la periodicidad con que se haga depende que los seguidores vayan sintiendo ese vínculo que hemos mencionado y detecten el valor agregado que se coloca a cada publicación, lo anterior es una sugerencia en la metodología de trabajo, no quiere decir que se deba hacer así. 

Publicar en Grupos de Facebook

Otra actividad que se puede hacer en redes sociales y que no es menos importante que las ya descritas anteriormente son los grupos de Facebook públicos, creadas para comprar o vender productos y son de uso gratuito, se pueden realizar publicaciones en ellas del producto que se quiere comercializar, se buscan, le das en la opción de unirte y a continuación ya puedes realizar publicaciones en línea, al ser grupos públicos tienen un alcance muy grande y lo que allí se muestra lo van a ver muchas personas.

Sigue adelante, y usa las Redes Sociales para promover tu negocio

La invitación es a atreverse a utilizar las redes sociales y el internet como una herramienta de trabajo que les permita desarrollar la idea de negocio que tienen o que no han iniciado; ya que la evolución del mundo ahora es exigente en el sentido que busca más! …acercamiento, inmediatez, y comodidad.

¿Te gustó el artículo? ¿Te gustaría emprender con la venta de maquillaje?

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites!

¡QUIERO EMPEZAR AHORA!